Cómo enfrentarse a este nuevo riesgo tecnológico

James Rodemeyer, de 14 años, se cansó de soportar las burlas de sus compañeros por su condición homosexual y decidió quitarse la vida tras dejar un mensaje de despedida en las redes sociales.

A través de sus cuentas de Twitter, Facebook y en su blog James venía contando desde hace unos meses los padecimientos que sufría en la escuela. También protagonizó un video de la serie It Gets Better (“La cosa mejora”), de Youtube que pretende animar a adolescentes gays a superar la fase del instituto explicándoles que una vez acaban el bachillerato, la situación mejora.

Lady Gaga (de quien usó el chico un verso de una canción en su mensaje de despedida en Facebook) manifestó su tristeza y enfado en Twitter y anunció su intención de reunirse con el presidente de los EE. UU. para mejorar la lucha contra el acoso escolar. También Ricky Martin mostró su reacción por medio de las redes sociales: «Cuántas vidas tenemos para perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso».

Precisamente fue en las redes sociales donde el adolescente vio su situación empeorar, al ver cómo se añadían insultos y mensajes que le deseaban la muerte, al acoso verbal y físico que ya sufría en el instituto. Según su madre, el adolescente aparentemente había aprendido a soportar estos ciberabusos.

Fuentes: La Razón (Argentina) y N.Y. Daily News

PantallasAmigas ofrece 10 consejos básicos para enfrentarse al ciberbullying en Decálogo para una víctima de ciberbullying. Si sufres este tipo de ciberacoso o conoces a alguien que lo sufre, te recomendamos que lo leas.

Anuncios

Comentarios en: "EE. UU.: Un chico de 14 años se suicida a causa del acoso escolar y el ciberbullying" (1)

  1. Juan Jesus Alvarez Viramontes dijo:

    Yo opino en lo personal que el ciberbullying es un caso muy visto ultimamente, me parece una falta de respeto y desigualdad querer hacer menos a las personas. El ciberbullying para mi se da en las personas que no tienen nada que hacer mas que pelear en internet como en juegos, redes sociales y blogs. Todos tenemos derecho a ser como queremos,ser respetados y tomados por igual en todos los aspectos; nunca hacer menos a nadie ni sentirse superior o hacerle cosas malas a las demas personas como el bullying que se puede dar de forma racista, violenta, grosera y vulgar. NO al ciberbullying, no debemos ser personas malas con los demas porque herimos y bajamos la autoestima de otros. como somos adolescentes seria feo saber que te molestan y que te insultan, piensa que se sentira si te hacen eso, debemos hacer consciencia y tener equidad de genero. tratemos de cambiar, respetar y tomar a todos por igual.
    muchos consejos que se pueden dar es nunca dar informacion privada porque no sabes exactamente quien esta detras de la pantalla y manejarte con respeto ante las redes sociales con los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: